lunes, 6 de octubre de 2014

MUERE PAUL REVERE, PIONERO DEL ROCK DE GARAJE

ABC, 05/10/2014

Paul Revere en 2007

Con su grupo Paul Revere & The Raiders obtuvo un enorme éxito en Estados Unidos durante los años sesenta

La página oficial de Paul Revere & the Raiders anunció hoy la muerte de su líder y organista a los 76 años de edad. La banda se hizo muy popular en Estados Unidos durante los años sesenta y primeros setenta. De hecho, las ventas de sus discos en este país podían competir en aquellos tiempos con las de los Beatles o los Rolling Stones.

The Raiders en 1966


El grupo destacaba por su vestimenta antigua (aprovechando que su nombre, Paul Revere, coincidía con el de un célebre personaje de la guerra de independencia), y el carácter desenfadado de su cabecilla. En 1963 se convirtió en la primera banda de rock que fichó el sello Columbia, y entre sus grandes éxitos se encuentra una canción en contra del consumo de drogas titulada «Kicks», además de «Hungry» y «Good Thing» o su versión de «Louie, Louie».

Todavía en activo la formación, y a pesar de las dolencias de las que habló el propio Paul en su cuenta en Facebook, tenían actuaciones ya previstas para 2015. El sonido de Paul Revere & The Raiders es hoy reivindicado por las nuevas generaciones de músicos garajeros.